Home Assistant nos muestra su nuevo interfaz Cast para dispositivos “Cast enabled” como Chromecast

Home Assistant nos muestra su nuevo interfaz Cast para dispositivos “Cast enabled” como Chromecast

El creador de Home Assistant cumple 33 años y como regalo de cumpleaños ha querido compartir una característica en su blog que se encuentra en desarrollo, la visualización de nuestro interfaz de control en un Chromecast (o cualquier dispositivo con tecnología Cast).

Al igual que podemos hacer actualmente con los Stream de las cámaras en Home Assistant, esta nueva característica nos va a permitir poder mostrar nuestro sistema en la pantalla que queramos, siempre que tenga un Chromecast o sea compatible con Cast.

Todos los altavoces de Google con pantalla, así como el propio Chromecast nos servirán y, en el caso de las pantallas de Google, no solo nos permitirán la visualización sino que podremos usar la pantalla táctil para poder interactuar con el sistema.

Lo bueno de esta manera de funcionar es que podemos usarlo dentro de una automatización para permitirnos ver cuando algo suceda, por ejemplo, llaman a la puerta y podemos decidir si abrir o no viendo la cámara, no solo viendo la imagen y teniendo que coger nuestro smartphone.

Por el momento avisa que no estará en la actualización que posiblemente se publique mañana miércoles, que si que llegarán a añadirla al proyecto, pero que todavía no hay fecha de la versión en la que entrará a formar parte del sistema.

Una interesante característica que para todos los que tenemos Chromecast nos puede servir para poder interactuar con nuestra casa de una forma más cómoda, pero si además, tenéis dispositivos Google con pantalla, puede resultar muy práctico para ver ciertas notificaciones con el propio interfaz del sistema y pudiendo realizar acciones con solo pulsar donde necesitemos.

La entrada Home Assistant nos muestra su nuevo interfaz Cast para dispositivos “Cast enabled” como Chromecast se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .