Home Assistant llega a la versión 2021.9

Home Assistant llega a la versión 2021.9

Ya tenemos aquí la nueva versión 2021.9, es decir, la versión de Septiembre cargada de novedades. Vamos a hacer un repaso de esta nueva versión para ver todo lo que incluye, que, os adelanto que parece haber cobrado mucha importancia la energía como ya vimos en la 2021.8.

Novedades en Home Assistant 2021.9

Home Assistant 2021.9

Como digo, en esta nueva versión, continuan los grandes cambios para la monitorización del consumo energético. La verdad, es que teniendo la situación que tenemos con el tema energético, el control del consumo es crucial para poder economizar gastos.

Consumo de gas en Home Assistant 2021.9

En esta nueva versión después de la entrada en la versión del mes pasado, han recibido mucho feedback por parte de los usuarios y, afortunadamente, muchas mejoras para poder incluir más cosas en dicha versión. Entre otras cosas, además de poder monitorizar en periodos de tiempo en concreto, podemos mostrar el consumo del gas para aquellos que tenemos la calefacción y agua caliente usando esta fuente de energía.

Home Assistant USB discovery

Otro de los cambios introducidos en esta nueva versión es el reconocimiento de los USB directamente en la máquina donde lo tenemos. Por ejemplo, algo ideal para los dongle USB para Zigbee o Z-Wave.

Más cambios en Z-Wave JS y templates

Hace ya algunas versiones que se introdujo esta nueva implementación de Z-Wave que mejoraba notablemente el soporte con respecto a lo que había inicialmente. En esta nueva 2021.9 tenemos la entrada de nuevas mejoras relacionadas con las alarmas Z-Wave.

También se han mejorado los templates para poder aceptar más comandos y así poder controlar, por ejemplo, las áreas de nuestra instalación.

Nuevas integraciones en Home Assistant 2021.9

Aunque hay algunos cambios más, estos son las nuevas integraciones que tenemos en esta versión de Septiembre:

  • AirTouch 4
  • Fjäraskupan
  • P1 Monitor
  • ioTaWatt
  • Tractive
  • USB Discovery

Para poder ver el resto de cambios de la versión, os recomiendo visitar la web del anuncio donde podréis ver todas las mejoras de esta nueva versión.

Más info aquí.

La entrada Home Assistant llega a la versión 2021.9 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .