Home Assistant Core se actualiza a la versión 0.118 y anuncio de algo gordo para dentro de poco

Home Assistant Core se actualiza a la versión 0.118 y anuncio de algo gordo para dentro de poco

Ya tenemos una nueva versión de Home Assistant Core, la 0.118, una nueva versión y parece que, la penúltima del año. La última versión, que estará lista para el 13 de Diciembre, parece que traerá algún anuncio importante que será anunciado en la conferencia que tendrá lugar ese mismo día. Si, lo se, lleva algunos días en la calle, pero, me ha sido imposible publicar antes, sorry!.

Para aquellos que quieran presenciarla, se puede conseguir ticket a 1$ y será un evento online. Toda la recaudación irá para poder pagar el hosting de la propia conferencia, no obstante, será gratuita a través de Youtube, aunque, sin posibilidad a intervenir en el chat. Para más info de la conferencia, podéis mirar aquí.

Novedades en Home Assistant 0.118

rejillas en home assistant 0.118

Entrando por la parte visual, tenemos una nueva card para poder hacer una rejilla de entities, algo que se podía realizar de forma algo más compleja antes, pero que ahora se simplifica bastante.

barra de navegación

Otra de las mejoras es el avance de la barra de navegación que se introdujo en la versión 0.117. Como es habitual, se van incluyendo nuevas funciones para hacerla más práctica. Ahora, desde la barra podemos ir a cualquier sección de Home Assistant. Siguiendo con cambios que vienen desde la versión anterior, tenemos el soporte para tipos nativos en las plantillas a la hora de hacer a automatizaciones, pudiendo hacer listas y usarlas de forma regular.

registro de entities

Otro de los cambios visuales, lo tenemos con la nueva card del registro de las entities. Ahora, podemos ver en nuestro dashboard el registro de los dispositivos que queramos controlar. Por último, en la parte visual, tenemos el editor de footer y header de las cards directamente en la interfaz, pudiendo así personalizar cada card de una forma muy atractiva.

Dentro de los cambios más internos del sistema, tenemos un anuncio de una futura nueva versión del supervisor. Ahora, será posible controlar por red la configuración de la red así como algunos parámetros más, como, por ejemplo, actualización de la copia de seguridad y la restauración. También hay anuncio sobre la nueva versión de Home Assistant OS, a punto de llegar a la versión 5.5 como la estable del sistema.

Además de estos cambios tan destacados, tenemos otros, como por ejemplo, la vuelta de los termostatos Nest a Home Assistant. Mejoras en la integración de los Shelly y mejoras en WLED con efectos navideños.

Nuevas integraciones en Home Assistant 0.118

En esta versión tenemos pocas entradas, Color Extractor y una nueva plataforma, 1-Wire.

Ahora, quedamos a la espera de la conferencia y del anuncio que harán en la próxima versión ese mismo día.

Más info aquí.

La entrada Home Assistant Core se actualiza a la versión 0.118 y anuncio de algo gordo para dentro de poco se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .