Home Assistant Amber, el crowdfunding de Nabu Casa supera el objetivo en muy poco tiempo

Home Assistant Amber, el crowdfunding de Nabu Casa supera el objetivo en muy poco tiempo

8 años han pasado desde el lanzamiento de Home Assistant, es por ello que han querido lanzar una versión de aniversario “premium” llamada Home Assistant Amber. En esta ocasión similar a la anterior versión que lanzaron llamada Blue.

En este caso, no se trata solo de una placa convencional con una caja “bonita” si no que han diseñado por completo una placa en la que han incluído diferentes dispositivos que completan el sistema. Por ejemplo, tenemos módulo para Zigbee así como placa gigalan con PoE y extensión M.2 para que el sistema corra con total fiabilidad y velocidad.

Además, Home Assistant Amber viene diseñada para incluir una Raspberry Pi 4 “Compute Module”, una versión reducida de la Pi4 que nos permite ahorrar espacio, aunque, a un precio mucho mayor. Para aquellos interesados en el proyecto, el precio es de 149$ y podemos comprar el kit, por ejemplo, para el PoE así como otros accesorios que lo completan.

El objetivo, desde que se lanzó el proyecto por era de 140.000$ y, a día de hoy que publico la noticia (y aun quedan 34 días) han llegado a los casi 180.000$ por lo que el proyecto debería tirar adelante. Veremos si no se animan desde Nabu Casa a lanzar más proyectos de este tipo que, seguro, ayudan a financiar la empresa y dar más visibilidad a su sistema.

Más info aquí.

La entrada Home Assistant Amber, el crowdfunding de Nabu Casa supera el objetivo en muy poco tiempo se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .