Home Assistant actualiza su aplicación para Android a la 1.5.0

Home Assistant actualiza su aplicación para Android a la 1.5.0

Hace relativamente poco que tenemos aplicación oficial de Android para nuestros sistemas Home Assistant. Hoy, a través del blog de su web vemos que hay nueva versión llegando a la 1.5.0.

Como toda aplicación, en su lanzamiento no ha venido completa y, como vamos viendo, en esta nueva versión se incluyen cosas que no teníamos en la anterior versión. El post en su blog es bastante escueto, pero, en Play Store vemos la lista de cambios que mencionan en la publicación.

Novedades en la aplicación 1.5.0 de Home Assistant en Android

  • Añadido un widget del Home Screen. Un panel donde podremos poner lo que más usamos para poder lanzarlo de una forma rápida.
  • Opción de pantalla completa implementada para poder usarla, por ejemplo en tablets y ocultar el resto del sistema.
  • Soporte para Android TV, por lo que ahora podremos lanzarla desde nuestra TV con Android.
  • Descubrimiento de nuestra instalación de Home Assistant en nuestra red de forma automática.
  • Ahora la barra de estado tiene el mismo color en la aplicación.

Además de la entrada de nuevas características, como en toda aplicación, se han corregido los posibles fallos que estaban localizados para hacerla más estable. Para actualizarla, lo normal es que se haga solo, pero, si no, podéis entrar en Play Store, le dais a las 3 lineas de arriba a la izquierda, pulsáis sobre “Mis aplicaciones y juegos” y ahí podréis actualizar, tanto Home Assistant como el resto de aplicaciones de vuestro teléfono.

Si no la tenéis instalada, podéis verla aquí.

Más info aquí.

La entrada Home Assistant actualiza su aplicación para Android a la 1.5.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .