Google podría llamar Nest Audio a los altavoces inteligentes y nuevas rutinas

Google podría llamar Nest Audio a los altavoces inteligentes y nuevas rutinas

Según hemos podido ver en 9to5Google, podríamos tener un nuevo cambio de marca en la gran G en cuanto a altavoces inteligentes. Según aparece en el apk, los altavoces inteligentes pasarían a llamarse Nest Audio en vez Nest Speakers (altavoces Nest) como actualmente.

Este nuevo cambio, continuaría con los cambios que lleva Google realizando desde que cambio a la marca Nest. No sabemos si será el nombre definitivo o habrá más cambios en el futuro. El caso es que los altavoces, que tenían la marca de Google originalmente, ahora parece que, además de cambiar a Nest, tendrán tambien la denominación de “audio” en su nombre. Esto puede mostrar que Google quiere buscar la relación con el audio más que solo con el asistente.

De momento, no hay anuncio oficial sobre este cambio, pero, si que aparece dentro del propio apk de los servicios de Google.

Otra de las cosas que se han descubierto, es la aparición de las rutinas referentes a “En Casa” y “Fuera”. Es decir, para poder controlar ciertas automatizaciones basadas en la presencia en casa. Esto, para los usuarios de Home Assistant o sistemas similares, es algo bastante común, pero, en los asistentes virtuales no lo es tanto y, facilitará muchas tareas.

Con la entrada de este reconocimiento, nuestra casa se comportará de diferente manera si estamos dentro de ella o fuera.

Más info aquí.

La entrada Google podría llamar Nest Audio a los altavoces inteligentes y nuevas rutinas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .