Google parece que cambiará el nombre de Google Home a Nest Home

Google parece que cambiará el nombre de Google Home a Nest Home

Aunque parecía evidente que Google iba a usar la marca de Nest para todo lo relacionado con los dispositivos de Google Home, no estaba del todo claro si cambiaría la marca de uno de sus productos estrella, Google Home.

Durante el evento Google I/O de 2019 vimos los primeros signos de Google para cambiar la marca de los dispositivos de su asistente virtual, haciendo uso de Nest Home, aunque, no estaba totalmente claro si también lo usaría en el sistema y, a la vista de la foto que se ha podido capturar de la propia tienda de Google, parece que así será.

No obstante, Google, una vez que se ha publicado la foto, ha reculado y ha vuelto a poner la marca actual de su sistema, Google Home, pero, en la foto de la gente de 9to5Google, hemos podido ver como efectivamente, Google parece que pronto cambiará el nombre de Google Home a Nest Home.

Es una maniobra peligrosa bajo mi punto de vista ya que, muchos usuarios, ya conocen el nombre de Google Home, han comprado sus dispositivos compatibles con Google Home, y, un cambio de la marca de uno de los productos estrellas de Google, podría dar pie a confusión en una parte de los usuarios.

No obstante, queda por ver como será el cambio y se se hará en todo el mundo o solo en Estados Unidos, donde Nest, es una marca muy extendida.

La entrada Google parece que cambiará el nombre de Google Home a Nest Home se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .