Google Nest Hub: Review y opinión de este gran Smart Display

Google Nest Hub: Review y opinión de este gran Smart Display

Hemos recibido por parte de Google este Nest Hub, el smart display de Google con el que hemos podido estar unas semanas de uso y, la verdad, muy contentos con el resultado.

Vídeo de la review

Especificaciones del Google Nest Hub

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Sensor de luz inteligente
  • Doble micrófono de largo alcance
  • Altavoz en la parte trasera
  • Chromecast integrado
  • Bluetooth 5
  • WiFi doble banda

Aspecto del Google Nest Hub

En el aspecto, tenemos lo que parece una tablet de 7 pulgadas apoyada sobre una peana que es el altavoz de la parte trasera. El frontal tiene unos bordes grandes, aunque, no lo afean porque da la impresión de marco de fotos. Para poder hacerlo tendremos que enlazar nuestra cuenta de Google Fotos.

En la parte frontal, en el centro tenemos el sensor de luminosidad y a los lados, tenemos los 2 micrófonos de largo alcance. En la parte trasera tenemos en el centro de la pantalla la desactivación del micrófono y en el lado derecho (mirando la pantalla de frente) tenemos el controlador de volumen.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Si seguimos mirando la parte trasera, tenemos el altavoz y, en la parte inferior derecha está el conector de alimentación y, en el centro de la tela que recubre el altavoz, tenemos la G de Google.

La parte inferior del altavoz está cubierta de goma que hace que no resbale de forma accidental.

Sonido del Google Nest Hub

En la parte de sonido, da buena calidad, pero, como es lógico, con el tamaño que tiene el altavoz, no podemos pedir grandes bajos al mismo. Como digo, funciona bien y para ver contenido multimedia está más que bien.

No tiene un sonido muy potente, pero si que es nítido para poder escuchar tanto música como para poder ver contenido multimedia. Como he comentado antes, la única cosa que echaba en falta eran unos bajos potentes para cuando quieres subir el volumen, pero, en lineas generales, cumple con su función a la perfección.

Funciones disponibles

google nest hub

En este aspecto, creo que es donde más me ha gustado el altavoz, ya que, además de todas las funciones de smart display, para poder controlar nuestra casa y todos los dispositivos de casa, tenemos la posibilidad de ver HBO, Youtube y, aunque no he podido hacerlo funcionar (quizá alguna incompatibilidad temporal o por mi teléfono) Netflix, ya que se anunció hace unas semanas se confirmó la compatibilidad.

Es muy cómodo estar haciendo algo y pudiendo tener cualquiera de los servicios funcionando, por ejemplo, mientras terminaba de escribir esta review, he terminado la serie Chernobil en HBO (por cierto, recomendada) y la verdad es que se hace muy ameno.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Como he dicho al principio, también nos permite el control de toda la domótica de casa, por lo que podemos ver toda nuestra casa y poder realizar las funciones que queramos con él en cuanto a domótica se refiere.

Además, gracias a Home Assistant Cast, podremos ver en la pantalla de nuestro Google Nest Hub nuestro Home Assistant y poder controlarlo de forma táctil, algo muy cómodo si queremos tener pantallas por la casa.

Llamadas con el Google Nest Hub

Una de las cosas que no recordaba del anuncio del Nest Hub era el hecho de que venía sin cámara, es decir, podemos hacer llamadas de voz pero no nos verán. Esto puede ser una pega para aquellos que buscan poder comunicarse de forma visual con el dispositivo.

En mi caso, no soy de hacer vídeo llamadas, por lo que no eche en falta para nada la cámara. Para llamadas normales de voz, si que no hubo problema.

Conclusión del Google Nest Hub

google nest hub

Sin duda me ha sorprendido y gustado. He tenido el Echo Show 5 a la vez que el Nest Hub y preferido terminar esta review primero por el hecho de que ha sido el que más me ha gustado, y eso, que tengo toda la casa con Alexa.

En cuanto a funcionalidad, barre al altavoz con pantalla de Amazon, la pantalla y el brillo, también es mejor (además de ser más grande). En lo único que bajo mi punto de vista gana el de Amazon es en calidad de sonido, siendo un poco mejor.

google nest hub

Pero, el hecho de poder mandar streaming de vídeo a la pantalla desde Netflix o HBO es un punto muy a su favor, al menos para mi uso, su funcionamiento es rápido y los acabados del mismo, muy buenos.

Si os interesa, ahora mismo está rebajado a los 109€ en lugar de los 129€ habituales aquí, o incluso desde la propia página de Google aquí.

La entrada Google Nest Hub: Review y opinión de este gran Smart Display se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .