Google muestra en el CES a su asistente leyendo las páginas web

Google muestra en el CES a su asistente leyendo las páginas web

Google se ha propuesto mejorar su asistente con nuevas mejoras. Hemos visto las nuevas tarjetas de notas y llamadas y, ahora, es el turno de la accesibilidad leyendo las páginas web.

Tanto para las personas que poseen problemas de visión, como aquellas que no pueden ver o entender lo que pone, Google Assistant podrá leer el contenido de la web hasta en 42 idiomas. No es el primer servicio de lecturas de Google, pero, si que hace uso de las mejoras que aporta Google Assistant.

No se trataría de una lectura monótona sino que haciendo uso de la tecnología de Google Assistant, la lectura es mucho más natural. El asistente de Google será capaz de enfatizar y leer las expresiones para que parezca lo más humano posible.

La lectura de las páginas webs tendrá mucho que decir en la integración, por ejemplo, de los coches, ya que, sin tener que tocar el teléfono podremos oír el contenido de cualquier web. Además, abre las puertas a las personas invidentes que les permite ver el contenido de las páginas web de una forma sencilla y natural, evitando la monotonía de los actuales lectores de contenido.

No es la primera vez que Google o Alexa se muestran ayudando a personas invidentes. También vimos una Skill de Alexa que les ayudaba leyendo las etiquetas de los alimentos, y, la verdad es que el mundo que les abren los asistentes, es absolutamente increíble.

Más info aquí.

La entrada Google muestra en el CES a su asistente leyendo las páginas web se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .