Google Maps prueba la voz de tu Google Assistant cuando conduces

Google Maps prueba la voz de tu Google Assistant cuando conduces

Para ir poco a poco introduciendo la voz de nuestro asistente, Google ha decidido empezar a probar a usar la voz de nuestro Google Assistant cuando conducimos usando Google Maps.

Google Maps desde siempre ha permitido el cambio de la voz para elegir la que más nos agradara. Ahora, con este nuevo cambio, Google Maps pasará a estar “controlado” por nuestro Google Assistant. Es decir, los comandos que dictamos tanto dentro como fuera de Google Maps se contestan con la misma voz.

De esta forma, Google hace más natural la navegación ya que, a la voz de Google Assistant la mayoría ya estamos acostumbrados. Según leemos en 9to5Google, que son los que han avisado, respeta la voz de nuestro asistente, aunque, no permite todas las que existen en Estados Unidos.

Por ejemplo, John Legend posee su propia voz dentro de Google Assistant, pero parece que no está preparada para la conducción. Además, avisan que para poder hacer un cambio de la voz, será necesario cerrar por completo la aplicación.

Parece un detalle sin importancia, pero Google va a acabar poniendo el asistente en todas las aplicaciones que poseen y que pueda ayudar en algo. Este funcionamiento de Google Maps, también sucede en Android Auto.

Google Assistant y la voz que usa

La gente comienza a “confiar” en el asistente virtual (sea de Google o Amazon). Es por eso que usar la misma voz para poder realizar más tareas hace que los usuarios estén más cómodos usándolos.

Hace tiempo que salió una estadística en la que se mostraba que los usuarios estaban incómodos hablándole a un asistente virtual, pero, cada vez parece que se van familiarizando. Es por eso que Google ha optado por usar la misma voz para poder tener mientras conducimos, una voz familiar.

Más info de la voz de Google Maps aquí.

La entrada Google Maps prueba la voz de tu Google Assistant cuando conduces se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .