Google lanza el entorno de pruebas de la IA conversacional LaMDA

Google lanza el entorno de pruebas de la IA conversacional LaMDA

Google ha lanzado su aplicación AI Test Kitchen para experimentar con el modelo de IA conversacional LaMDA 2 anunciado en Google I/O este año. LaMDA 2 (Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo) es la última versión del modelo introducido en 2021 tras recibir muchos comentarios de los usuarios, y la Zona de Pruebas de IA continuará la recopilación de datos de los usuarios por parte de Google mientras sigue perfeccionando el modelo.
Probando la IA

La idea detrás de LaMDA 2 es la creación de un modelo de IA que se sienta cómodo con las conversaciones más abiertas y las tangentes impredecibles de la forma en que funcionan las conversaciones humanas normales. El modelo surgió a partir de Meena, un chatbot que Google calificó como el más avanzado de la historia cuando salió al mercado en 2020. LaMDA 2 se entrena en el diálogo y se le enseña a detectar las relaciones entre palabras, frases y pasajes más largos para que pueda entender mejor el contexto de la conversación y responder con referencia a toda la conversación, no sólo a lo último que dijo el usuario.

La zona de pruebas de la IA ofrece a los usuarios tres formas diferentes de jugar con LaMDA 2. La opción “Hablemos de ello” permite a los usuarios intentar hablar con la IA sobre un tema, y la IA no se distraerá con otros temas. Sin embargo, en este momento se limita a los perros. La herramienta ‘List It’ utiliza LaMDA para desglosar cualquier meta u objetivo en una serie de tareas que ayudarán a alcanzar esa meta, con el ejemplo de empezar un jardín generando media docena de sugerencias para una lista, incluyendo la elección de un estilo, la plantación de semillas, el riego y la eliminación de plagas. La última zona de pruebas se llama “Imagínalo” y permite a los usuarios pedir a la IA que sea creativa a la hora de describir un concepto compartido por el usuario, una especie de escena corta útil como estímulo para la escritura creativa.

“Al igual que una zona de pruebas real, AI Test Kitchen servirá un conjunto rotativo de demostraciones experimentales. No se trata de productos acabados, sino que están diseñados para dar una muestra de lo que está siendo posible con la IA de forma responsable. Nuestro primer conjunto de demostraciones explora las capacidades de nuestra última versión de LaMDA, que ha sido objeto de importantes mejoras de seguridad”, explica Google en una entrada de su blog. “Al probar cada demo, verás la capacidad de LaMDA para generar respuestas creativas sobre la marcha. Este es uno de los puntos fuertes del modelo, pero también puede plantear retos, ya que algunas respuestas pueden ser inexactas o inapropiadas. Hemos estado probando LaMDA internamente durante el último año, lo que ha producido importantes mejoras de calidad. Más recientemente, hemos llevado a cabo rondas de pruebas adversas para encontrar otros fallos en el modelo”.

Fuente aquí.

La entrada Google lanza el entorno de pruebas de la IA conversacional LaMDA se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .