Google Home: Review y opinión

Google Home: Review y opinión

Hemos tenido la oportunidad de probar el altavoz estándar de Google, el Google Home que seguramente veamos renovado en este Google I/O, pero que, a pesar de tener ya tiempo, sigue estando a la altura de los altavoces del mercado.

Hemos podido probarlo durante un par de semanas junto al Google Home Mini y este es nuestro veredicto.

Vídeo de la review del Google Home

Especificaciones del Google Home

  • Conectividad 802.11b/g/n/ac
  • Controlador de 2 in + radiador pasivo dual de 2 in
  • Botón de desactivado de micrófono
  • Superficie táctil superior
  • LED de notificación de estado
  • LEDs superiores para indicar actividad de asistente y volumen

Aspecto del Google Home

Pose una forma irregular, siendo similar a una forma cilíndrica, pero, siendo ligeramente más ancho en la parte inferior y algo más estrecho en la superior, aunque, cortada con inclinación dejando el altavoz mostrando la parte superior de forma más cómoda desde el frontal.

En esta superficie superior es donde tenemos la parte táctil, la cual nos permite poder controlar el volumen así como parar o continuar la reproducción de lo que estemos haciendo. Bajo esta parte táctil, tenemos los leds de colores que nos indican, tanto el volumen al que está (que podemos controlar deslizando el dedo sobre la superficie en forma circular así como un toque para parar o continuar).

Haz click para ver el pase de diapositivas.

En esta misma parte, los leds se ponen de los colores del logo de Google para indicarnos que ha oído el “OK Google” y que está escuchando para poder realizar el comando que le digamos.

Si miramos más abajo, tenemos la parte del altavoz en si, la cual va cubierta por completo por tejido que lo rodea por completo hasta llegar a la parte inferior, donde tenemos la base de goma que hace que el altavoz no se deslice en ninguna superficie.

En la parte trasera, tenemos por la parte blanca el botón para poder silenciar el micrófono e impedir que Google Assistant nos oiga, así como un pequeño led que nos indica, encima del logo de Google, que el altavoz está encendido.

App del Google Home

Al igual que todos los dispositivos de Google, tenemos que desde la propia Google Home, la aplicación enfocada a la domótica y que lleva el mismo nombre que el altavoz.

Su funcionamiento es muy sencillo y para poder vincular el altavoz a nuestra cuenta y por tanto que pase a estar en nuestra casa, será necesario buscar un nuevo dispositivo y, siguiendo los pasos de la App, en cuestión de segundos lo tendremos funcionando sin problema.

Sonido del Google Home

Si bien es cierto que con el Google Home Mini me quedé con un sabor de boca algo agridulce, ya que, sonar, sonaba bien, pero no imaginaba que podía haber tanta diferencia contra un Amazon Echo Dot, este Google Home, cambia por completo en este aspecto.

Cabe decir en defensa del altavoz de Google que se trata de su primera versión, que es lo que esperamos que se renueve en breve, por lo que las comparaciones contra el Echo, no serían de la misma linea temporal, pero, aun así esta a la altura de los últimos altavoces.

La calidad de sonido, la potencia, quizá no tan fuerte como esperaba, pero si que de una calidad que cumple con las expectativas, hacen de este Google Home un altavoz perfecto para aquellos que quieren hacer uso del asistente de Google sin prescindir de la calidad de sonido.

Conclusión del Google Home

Se trata de un buen altavoz con el que podemos controlar la casa por completo, además, nos permite escuchar la música con calidad y potencia (dentro de lo que el tamaño del altavoz le permite) para tenerlo en casa y poder oírla sin problemas.

La estética del mismo está muy bien y quizá lo único que podemos quejarnos de verdad es del tamaño del transformador, que no es excesivamente grande pero si estorba a los enchufes de al lado si lo ponemos en una regleta, eso si, si dispones de Chromecast es un compañero interesante que te va a permitir el control, además del resto de las cosas de la casa que tengas asociadas dentro de Google Home.

Si estás mirando para montarte el Smart Home con Google, es una buena compra, ya que no solo se trata de un dispositivo para interactuar con Google Assistant sino que tiene unas buenas prestaciones sin romper la estética que podamos tener en nuestro salón o habitación.

Si os interesa este Google Home, podéis conseguirlo en la tienda de Google así como en diferentes distribuidores locales.

Compra: Web Oficial

La entrada Google Home: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .