Google Home Mini: Review y opinión

Google Home Mini: Review y opinión

Aunque no se trata de un producto novedoso, si que hemos pedido a Google una muestra para poder analizarlo, ya que, mi experiencia con Google Assistant en un altavoz inteligente, venía solo del Tichome mini que tengo.

Hemos recibido este modelo, en su color Aquamarina, un color que me ha gustado y que sale del habitual, blanco, negro o gris que podemos ver en la mayoría de los altavoces del mercado. Lo hemos probado durante unos días y esta es nuestra opinión.

Vídeo de la review del altavoz inteligente Google Home Mini

Especificaciones del altavoz inteligente Google Home Mini

  • Exclusivo de Google Assistant
  • Altavoz interno de 40 mm
  • Botón de cancelación de micrófono
  • WiFi de doble banda 2.4Ghz y 5Ghz
  • Cargador con microUSB
  • Micrófono de largo alcance

Aspecto del altavoz inteligente Google Home Mini

El Google Home Mini es un altavoz de reducido tamaño que está pensado para poder tenerlo en cualquier lado sin que ocupe demasiado, algo que se agradece, para poder ponerlo, por ejemplo, en un lugar visible.

Además del tamaño, tiene un diseño que puede pasar por algún objeto de decoración, sobretodo con los colores que tiene, como el que nos ha tocado a nosotros recibir, el Aquamarina.

Posee una forma circular achatada y sin bordes rectos, la parte del altavoz superior es curva y está recubierta de tela, lo que disimula el que se trate de un altavoz, además, los dos botones para controlar el volumen están debajo de la tela, a ambos laterales del altavoz, por lo que por encima no vemos nada.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Mirando por la parte más baja, tenemos un cuerpo plástico que tiene una base de goma para evitar que se deslice, y, mirando con detenimiento, tenemos tanto el conector microUSB para tenerlo encendido así como el botón para la anulación del micrófono.

Es un punto muy a su favor que tenga el microUSB en lugar de un conector diferente, porque así, podemos llevarlo de viaje y si no queremos, no cargar con el cargador suyo.

Asistente del altavoz inteligente Google Home Mini

En cuanto a la integración y funcionamiento con el asistente, es evidente que es perfecto, ya que, es exclusivo de Google y el asistente funciona a la perfección en él.

He podido probar durante algunos días el funcionamiento del asistente con el altavoz y el funcionamiento es preciso y nos reconoce a la perfección todo lo que digamos aunque esté al volumen máximo con música.

Al igual que con los dispositivos Echo, no voy a entrar mucho al detalle de los asistentes, ya que aquí es más valorar el hardware que es realmente lo que cambia con respecto a otros altavoces, pero, del asistente, destacar que el modo interprete es muy bueno.

Sonido del altavoz inteligente Google Home Mini

En cuanto a la calidad de sonido, como comento en el vídeo, es mejor que el que ví con el Tichome Mini, pero, es inferior a la calidad ofrecida por el Amazon Echo Dot. Hace unos días os mostré la comparativa entre Google Home Mini y Amazon Echo Dot, que, aunque con el micrófono no es lo mismo que verlo en directo, si que muestra una diferencia en la calidad de sonido.

No obstante, no os penséis que la calidad es mala, sino todo lo contrario, tanto el altavoz como el micrófono que incluye de largo alcance son de buena calidad y nos ofrecen la posibilidad de escuchar nuestra música con la mejor calidad.

Conclusión del altavoz inteligente Google Home Mini

En definitiva, se trata de un altavoz bueno, pero, el más pequeño en prestaciones de Google, ideal para empezar sin gastarte mucho dinero con un sistema domótico controlado por Gooogle Home y con una estética bastante atractiva.

En la parte del asistente, funciona mejor de lo que lo hacía en el Tic Home Mini, por lo que casi se equipara a Alexa, ya que, hasta la fecha sigo pensando que es más fluido hablar con Alexa, no se si es impresión mía o realmente lo es, eso si, con el Google Home Mini, la distancia se ha reducido a lo que yo tenía en mente del Tic Home.

El precio habitual es de 59€, pero, mirando por eBay hemos localizado un precio de menos de 50€ en un vendedor fiable, podéis conseguirlo aquí.

Compra: eBay

La entrada Google Home Mini: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .