Google Home incrementó más de medio millón de usuarios que Alexa en 2018 aunque, el asistente de Amazon sigue dominando

Según se ha visto en una nueva estadística, Google Home ha conseguido incrementar su cuota de usuarios en 7.2 millones durante 2018, mientras que Alexa lo ha hecho en 6.6 millones, es decir, 600.000 usuarios menos.

No obstante, Alexa sigue teniendo un dominio de casi 3 a 1 en cuanto a la cantidad de altavoces en el mercado comparando con Google Home, siendo la cifra de más de 40 millones de altavoces por parte del asistente de Amazon mientras que Google Home se va a los casi 16 millones.

Esta cifra demuestra que Google Home le está comiendo, poco a poco terreno a Amazon, aunque, todavía posee una gran ventaja y viendo que los asistentes mejoran por días, estamos convencidos que Amazon no se dejará derrotar tan fácilmente.

Además de las cifras totales de altavoces, también se han mostrado las cantidades de altavoces, donde vemos que actualmente el rey de todos los altavoces es el Amazon Echo Dot, con un 31.4% de la cuota de mercado. En estos números, tenemos también un 23.2% de usuarios con Echo o Echo Plus y, yendo a los altavoces de Google tenemos que son 11.2% tanto del Google Home como del Google Home Mini.

Todos estos números están basados en Estados Unidos, donde Alexa ha tenido más tiempo de estar casi en solitario, veremos como se defiende en Europa, donde han entrado ambos asistentes en muchos de los países a la par.

Fuente: Voicebot

La entrada Google Home incrementó más de medio millón de usuarios que Alexa en 2018 aunque, el asistente de Amazon sigue dominando se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .