Google dona 2 millones de dólares y recursos a Wikipedia por su uso

Google dona 2 millones de dólares y recursos a Wikipedia por su uso

Google, al igual que hacen otras empresas, usan la fuente de conocimiento en la que se ha convertido Wikipedia para nutrir muchas de las respuestas que nos dan los asistentes virtuales.

Hace no mucho, salió un informe donde se mostraba lo que habían donado estas empresas y, por ejemplo, Google encabezaba dicha lista mientras que empresas como Amazon o Facebook, o no habían donado o muy poco.

A raíz de esa publicación, Amazon donó 1 millón de euros a Wikipedia, igualando la cantidad que ya había donado Google, aunque, Facebook, todavía no había hecho ningún donativo a esta asociación sin ánimo de lucro.

Ahora, se ha hecho público que Google ha donado 2 millones de dólares más al proyecto de Wikipedia además de ofrecer los recursos de la nube de Google sin coste alguno para que puedan ser usados por el proyecto para poder seguir ofreciendo al mundo la información tan valiosa que tienen publicada.

Gracias a este gesto, Wikipedia, la cual debido a su tráfico, requiere de grandes ayudas, podrá suplir gastos de recursos que hacen uso en el día a día evitando así que peligre la existencia de la enciclopedia más grande del planeta.

Esperamos que Amazon siga el camino de Google, que aun que tienen intereses detrás de los donativos, no deja de beneficiar al resto de la gente.

Fuente: 9to5Google

La entrada Google dona 2 millones de dólares y recursos a Wikipedia por su uso se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .