Google demuestra el potencial de Duplex, su mejora de Google Assistant

Google demuestra el potencial de Duplex, su mejora de Google Assistant

Ayer en el Google I/O Google avanzó el nuevo sistema que se encuentra en pruebas y que todavía no está listo para ser usado, pero, ya el funcionamiento que se ha podido ver, deja a todos con la boca abierta.

En Cnet, hemos podido ver un vídeo en el que se muestra a un hombre y una mujer hablando por teléfono, ella parece trabajar en un restaurante y le toma nota a él para la reserva, algo, que aparentemente no es nada sorprendente, salvo, por el detalle de que la el “hombre” que habla en la conversación, se trata del asistente de Google con la tecnología que se ha conocido como Duplex.

Vídeo de Google Duples (inglés)

Como podéis ver, la naturalidad, aunque no sepáis inglés es asombrosa  y en ningún momento, salvo que sepamos lo que estamos viendo dudaríamos de la veracidad de ambas personas. Ya queda menos para poder usar su asistente de voz como si de una persona real se tratara a la hora de pedirle tareas, algo que al principio, puede resultar un poco extraño, pero que al final nos acostumbraremos y veremos los primeros asistentes como herramientas, poco inteligentes y poco naturales.

La entrada Google demuestra el potencial de Duplex, su mejora de Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .