Google Assistant se queda a la espera en tus llamadas

Google Assistant se queda a la espera en tus llamadas

Con la llegada del Pixel 5G, Google ha actualizado su asistente para incluir una nueva mejora. Ahora, Google Assistant será capaz de hacer la espera en la llamada para no tener que estar nosotros pendientes mientras nos atienden al teléfono.

Usando la tecnología de Google Duplex, ahora es capaz de entender si la llamada se encuentra en espera o si nos han atendido después de un rato. De esta forma, si llamamos a un call center y tenemos que esperar a que nos atiendan, podremos decir a Google Assistant que nos avise cuando alguna persona se ponga al otro lado. Así, no perderemos el tiempo y estará la llamada atendida sin desatender otras cosas.

La nueva característica se llama en inglés “Hold for Me” (espera por mi) y nos mostrará en pantalla la información de lo que vaya sucediendo en la llamada. En caso de haber música, o bien que un mensaje se repita de forma periódica, lo veremos transcrito en pantalla. En caso de una persona conteste al otro lado, nos avisará vibrando, con notificación así como un sonido para que podamos atender la llamada.

Como vemos, Google usa tanto la tecnología de Duplex así como Screening para mostrar lo que se dice al otro lado. Eso si, como la mayoría de funciones de Duplex, habrá que esperar para que esta nueva mejora llegue fuera de Estados Unidos.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant se queda a la espera en tus llamadas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .