Google Assistant recibe el idioma español en los Android TV

Google Assistant recibe el idioma español en los Android TV

A pesar de que en algunos dispositivos Android TV pudieran tener el asistente en español, no era oficial que Google Assistant soportara el español en los dispositivos enfocados a la televisión.

Al igual que hizo Google cuando lanzó Google Home en España, o cuando añadió el idioma portugués, no ha habido anuncio oficial y ha sido una pequeña actualización la que ha permitido activar el idioma español, eso si, parece que de momento, solo el español de España.

Entendemos que la limitación en las diferentes variantes del español (por ejemplo, el de Estados Unidos), serán pronto pulidas por Google para que los Android TV puedan funcionar de una forma completa en las variantes de español que suelen estar presentes en Google Assistant.

Esta noticia choca con el hecho de que muchos dispositivos, no Android TV, pero si Android dentro de un TV Box contaban desde casi los inicios con Google Assistant totalmente en español y, los usuarios de la variante de Android oficial para televisores han tenido que esperar para poder verlo de forma oficial.

Por suerte, ya se encuentra en español de España y pronto los Android TV estarán por completo traducidos a las diferentes variantes que existen de forma oficial, como son la de Estados Unidos y México.

Fuente: Androidpolice

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas.
¡Te esperamos!

La entrada Google Assistant recibe el idioma español en los Android TV se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .