Google Assistant presenta los Action Blocks para hacerse más accesible

Google Assistant presenta los Action Blocks para hacerse más accesible

Google ha publicado en su blog lo que han llamado Action Blocks, que ayudarán a su asistente a ser más accesible.

Según hablan en el post de su blog oficial, Google menciona que hay 630 millones  de personas con algún tipo de problema congnitivo, por lo que han pensado en facilitar la vida de estas personas.

La forma en la que van a intentar conseguir facilitar la tarea es con el uso de iconos Action Blocks. De esta forma podremos asociar acciones a iconos que reflejen de forma más sencilla lo que va a realizar.

Se asemeja a la aplicación de Android Tasker que tanta fama ha conseguido y que nos ayuda a simplificar las tareas que queramos realizar. Por poner un ejemplo, se puede asociar a una acción un dibujo para poder hacer entender la relación de que si pulsamos ese dibujo, realizará una tarea relacionada con ese icono.

Ejemplo de google action blocks

Llamar a un familiar, encender las luces, etc., todo lo que Google Assistant pueda hacer podemos asociarlas a un Action Block para poder hacer más fácil su lanzamiento.

Google Action Blocks está en fase de pruebas en Estados Unidos, donde ha publicado que si cuidas o tienes en casa alguien con algún tipo de problema cognitivo, puedes darte de alta en su programa aquí para empezar a beneficiarte y ayudar a que el sistema sea lo más práctico posible.

Los asistentes con la accesibilidad

Como hemos visto, tanto Google Assistant como Alexa están dando un importante giro al mundo de la accesibilidad ya que es un mercado donde hay mucho que hacer.

Pronto los asistentes facilitarán la vida a millones de personas y, sobretodo a un precio mucho más económico que todo lo que se vende de forma específica para ellos.

Por el momento, estamos en las primeras fases, pero ya comienzan a dar resultados con los primeros pasos en este terreno, aunque, a veces, los resultados no son los esperados.

La entrada Google Assistant presenta los Action Blocks para hacerse más accesible se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .