Google Assistant permite realizar llamadas de voz y vídeo con Whatsapp

Google Assistant permite realizar llamadas de voz y vídeo con Whatsapp

Desde hace tiempo ya se podían mandar mensajes por medio de Whatsapp usando solo Google Assistant. Hace poco, hubo una mejor integración y permitía a Google Assistant leer los mensajes que van entrando. Hoy, llega la integración definitiva, voz y vídeo.

Aunque se trata de una característica que de momento solo está en Estados Unidos, poco a poco se irá propagando y actualizando en los diferentes países donde se puede usar Google Assistant. Ahora, gracias a esta mejora, podremos pedir a Google Assistant que realice la llamada a la persona que queramos de nuestra agenda.

De momento, está solo disponible en Android, pero, es muy probable que acabe poco a poco pasando a otras plataformas como iOS.

Otra de las cosas que están todavía pendientes de poder hacerse es el hacerlo desde un Smart Display, ya que, de momento es necesario hacerlo desde Android y, por tanto, no se ha dicho nada de poder hacerlo desde estos dispositivos.

Con este movimiento, Google Assistant se pone a la altura de Alexa, donde, además de los drop in, nos ofrece vídeo llamadas con Skype. Ahora, el assistante de Google, será capaz de poder realizar llamadas con el sistema de Google y además, el de Whatsapp.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant permite realizar llamadas de voz y vídeo con Whatsapp se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .