Google Assistant permite lanzar los juegos de Stadia directamente desde Android o los Chromebooks

Google Assistant permite lanzar los juegos de Stadia directamente desde Android o los Chromebooks

Google está poniendo mucho empeño en actualizar su sistema de juegos Stadia, y, uno de los puntos que debe controlar y actualizar es Google Assistant. Su asistente va a jugar un importante para darle a Google más alcance de Stadia. Sony parece tenerlo claro con el posible lanzamiento de su propio asistente para su consola.

Una de las características que ha añadido Google en la integración de ambos sistemas es el hecho de poder lanzar los juegos directamente por la voz. Esto facilitaría a los usuarios de Google Assistant lanzar los juegos sin tener que hacer nada desde los dispositivos Android o Chromebooks. Así, los usuarios que quieran jugar a su juego preferido podrán hacerlo de una forma más cómoda.

Otra de las cosas que avisan que también se ha podido ver entre Stadia y Google Assistant es el hecho de que si dentro de Assistant escribes el nombre de juego y “game” (o “juego” si funciona en español), abre dicho juego en una nueva pestaña.

Google y los juegos

Aunque Google Assistant no es el centro de Stadia, si que el asistente tiene un papel importante. En este campo, no sabemos lo que tardará Amazon en intentar rivalizar a Google. De momento, Google le lleva una gran ventaja a Amazon y es posible que le cueste ponerse a su altura y, el mundo de los juegos es un sector que mueve mucho dinero.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant permite lanzar los juegos de Stadia directamente desde Android o los Chromebooks se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .