Google Assistant comienza las pruebas de la confirmación de los pagos

Google Assistant comienza las pruebas de la confirmación de los pagos

Una de los usos que Alexa ha tenido desde sus orígenes, es la compra a través de Amazon de productos. Ahora que los asistentes se están generalizando, las compras y pagos se realizan en multitud de sitios y, Google, empieza con las pruebas de la confirmación de pagos por medio de la voz.

Cuando vamos a realizar pagos, para evitar cobros accidentales, normalmente recibimos una segunda confirmación. En muchos casos tenemos que poner un pin, nuestra huella o mostrar a la cámara nuestra cara para demostrar que somos nosotros. Ahora, con las nuevas pruebas de Google, vemos que vamos a poder confirmar por medio de la voz los pagos.

Esto se puede realizar gracias al Voice Match, con el que el asistente nos reconoce y diferencia del resto de las personas de casa. De esta forma, si tenemos nuestro asistente virtual con nosotros, la confirmación podrá ser realizada sin tener que tocar el smartphone.

Google ASsistant prueba la confirmación de pagos con Voice Match

Esta nueva forma de confirmación, puede dar un poco de desconfianza al principio, pero, el voice match poco a poco se perfecciona.  Si Google ha optado por incluirlo como confirmación, debe tener una precisión bastante alta. Además, en caso de no querer usarlo, se puede desactivar en todo momento y continuar con las formas de confirmación de pagos tradicionales.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant comienza las pruebas de la confirmación de los pagos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .