Google Assistant comienza a soportar los robots de limpieza

Google Assistant comienza a soportar los robots de limpieza

Aunque puede que exista en el mercado algunos robots que anunciara la integración con Google Assistant, hasta ahora, el asistente de Google no era capaz de entender el dispositivo que manejaba, hasta ahora, que será capaz de entenderlos, con y sin mopa.

Como ya sabréis, poco a poco los asistentes van mejorando incorporando de forma nativa diferentes tipos de dispositivos para hacer un uso más inteligente y entender la manera en la que usarlo, y, ahora, los robots de limpieza están integrados de forma nativa dentro de Google Assistant.

Al incluir dicho soporte como han comentado en 9to5Google, además de tener un icono personalizado que indica el tipo de dispositivo que tenemos delante, Google Assistant será capaz de decirle a los robots de limpieza todos los posibles parámetros que podemos necesitar configurar en la App o incluso a mano en el propio robot.

Funciones soportadas por Google Assistant con los robots de limpieza:

  • Vuelta a la base de carga
  • Localización del robot
  • Configurar los diferentes modos de limpieza
  • Encender y apagar
  • Parar y reanudar
  • Cambiar entre los diferentes modos
  • Hacer una rutina de limpieza

En el soporte de estos robots de limpieza, se ha incluido tanto los robots que solo aspiran como los que llevan incluida también una mopa para fregar ligeramente el suelo, por lo que se podrán controlar ambas funciones.

Una vez añadido el soporte de forma nativa, estamos convencidos que muchos fabricantes incluirán en sus robots con control por aplicación móvil el soporte para poder manejar por voz el robot desde donde queramos.

La entrada Google Assistant comienza a soportar los robots de limpieza se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .