Google Assistant añade una interfaz para el envío de mensajes de voz

Google Assistant añade una interfaz para el envío de mensajes de voz

Los servicios de mensajería han cambiado en la forma de usarse. Hemos pasado de mandar mensajes de texto casi en exclusiva a acabar mandando todos, mensajes de voz. Incluso los más reacios a hacerlo (donde me incluyo) han acabado cayendo en la comodidad de hacerlo.

Esto hace que los asistentes de voz se adapten a la tendencia de la gente. Esto ha hecho Google Assistant, que ha añadido una nueva interfaz para poder enviar mensajes de este tipo. Para ello, habrá que decir, “OK Google, manda un mensaje de audio” y, el asistente abrirá el nuevo interfaz para dicho cometido. Nos preguntará por el contacto al que queramos mandar el mensaje y podremos, cancelar en todo momento, o enviarlo si es lo que queremos enviar.

De momento, este servicio requiere de un teléfono Android para poder enviar mensajes de voz. Además, de momento está limitado al idioma inglés en todo el mundo y en portugués en Brasil. Además, el envío lo realiza por medio de los datos del teléfono o la WiFi, por lo que no se trata de un servicio adicional de los operadores. Se trata de una evolución del servicio que quisieron instaurar los operadores llamado push to talk, pero que, tenía coste por mensaje mientras que ahora, con los datos en el móvil, ya no es necesario el pago adicional.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant añade una interfaz para el envío de mensajes de voz se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .