Google Assistant añade un comando para borrar todo lo que le hemos dicho

Google Assistant añade un comando para borrar todo lo que le hemos dicho

A raíz de los problemas de privacidad, Google Assistant ha incluido un comando por voz para poder borrar lo que le decimos. Esto no hace que dejemos de ser escuchados pero si que nos permite un control sobre lo que hemos dicho.

Ya era posible la eliminación de las grabaciones por medio de la App, pero, no se encontraban de forma muy sencilla y no tenía una interfaz muy cómoda para poder realizar las tareas. Gracias a este nuevo comando, podremos decir “OK Google, borra todo lo que te he dicho la semana pasada” para eliminar todo aquello que queramos.

El problema de momento es que el plazo máximo es de una semana y, pidiendo un plazo superior el asistente virtual nos indicará que vayamos a la App para borrar todo lo que queramos. Este “problema” imaginamos que está para evitar un borrado por completo de forma periódica.

Este nuevo comando entrará en la actualización en inglés la semana que viene, pero los que usamos Google Assistant en otros idiomas tendremos que esperar hasta el mes que viene. No se ha dicho nada sobre si permitirán más periodo en el futuro o no.

Google Assistant y la privacidad

Ha hecho daño a la imagen de los asistentes los escándalos de tanto Alexa, Google Assistant, Cortana y Siri, aunque, solo ha supuesto pequeños cambios en la privacidad. Los grandes de la informática necesitan las transcripciones para poder mejorar el entendimiento de sus asistentes. Por lo tanto, seguirán realizando su tarea de reconocimiento de una forma u otra y, podremos optar a borrar las grabaciones, pero, dudo que se pueda evitar por completo las escuchas.

La información que puede extraer de nuestras grabaciones, es lo que alimenta estas empresas y, la que mejor lo haga, será la que lleve el timón en esta nueva era de los asistentes.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant añade un comando para borrar todo lo que le hemos dicho se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .