Google Assistant añade la rutina Showtime y soporte en los Android TV

Google Assistant añade la rutina Showtime y soporte en los Android TV

Hasta el momento, las rutinas era parte exclusiva de tablets, smartphones y altavoces inteligentes, pero, ahora, gracias a la rutina showtime, también estará disponible en los Android TV.

Las rutinas son concatenaciones de acciones que podemos hacer con Google Assistant. Actualmente existen diferentes que están prefijadas, como por ejemplo, OK Google, buenos días, en las que podemos realizar las acciones que hagamos por las mañanas.

Google Assistant ahora soportará una nueva prefijada llamada Showtime, que está enfocada a realizar acciones cuando vamos a ver la tele. Por poner un ejemplo, podemos apagar o atenuar las luces de la habitación donde estemos, así como cerrar las cortinas para que nada nos moleste.

Además de la aparición de esta nueva rutina, Google Assistant añadirá el soporte en los dispositivos que más se usa para dicho fin, los Android TV. Por lo tanto, desde ahora, prácticamente la totalidad de dispositivos que llevan Google Assistant serán capaces de funcionar con las rutinas.

De momento, Google habla en futuro sobre la entrada de la rutina Showtime. Por lo que todavía no hay fecha segura de cuando será lanzada, por lo que imaginamos que no tardará mucho en ser lanzada. Lo que tampoco sabemos es si en español se llamará Showtime o se traducirá.

Rutinas en los asistentes

Las rutinas son ampliamente usadas en ambos asistentes para permitir realizar acciones que realizamos a diario y que de forma sencilla podemos lanzar con un solo comando para que se realicen de forma simultánea. Por ejemplo, por las mañanas podemos abrir la persiana y cortinas, poner la radio y encender la cafetera. Ahora, gracias a la nueva que va a poner pronto Google Assistant, se preparará el salón para que podamos ver una película de la mejor forma posible.

Imaginamos que poco a poco aparecerán más tipos de rutinas, al menos, ya se pueden lanzar desde casi la totalidad de dispositivos.

Más info de la nueva rutina aquí.

La entrada Google Assistant añade la rutina Showtime y soporte en los Android TV se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .