Eve Extend pasa la certificación FCC y podría ser el primer repetidor Bluetooth en llegar a HomeKit

Eve Extend pasa la certificación FCC y podría ser el primer repetidor Bluetooth en llegar a HomeKit

La marca Eve es la evolución de la anteriormente conocida como Elgato, fabricante de capturadoras de vídeo, que cambió su negocio radicalmente para dedicarse a crear dispositivos exclusivos  para Homekit como es el caso de este Eve Extend.

Según se ha podido ver en la nueva certificación que ha pasado en Estados Unidos bajo la FCC, se trata de un dispositivo llamado Extend y, por lo que vemos en las instrucciones se trata del que sería el primer repetidor Bluetooth que es compatible con HomeKit.

Este dispositivo ayudaría a mejorar la cobertura a aquellos dispositivos Bluetooth que tenemos en casa y cuya distancia con nuestro Apple TV es algo grande y, por tanto no se puede hacer funcionar de una forma correcta o incluso que podría ser peligroso que llegara la cobertura bien, por ejemplo,  en alguna cerradura inteligente.

De esta forma, gracias a Eve Extend, podremos tener dispositivos alejados del dispositivo principal y no tendremos problemas en poder hacer uso de ellos, llegando, incluso a poder alcanzar dispositivos fuera de casa, en un jardín o zonas alrededor de nuestra casa.

El dispositivo, como decimos, ha pasado la certificación en Estados Unidos, por lo que todavía no está claro si llegará a ser lanzado en Europa ni cuando lo haría, de momento, estaremos pendientes de lo que haga la marca en breve ya que debe estar cerca el lanzamiento en el mercado americano.

Fuente: Homekitnews

La entrada Eve Extend pasa la certificación FCC y podría ser el primer repetidor Bluetooth en llegar a HomeKit se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .