Este es el Shelly 1PM, el Shelly 1 con monitor de consumo que ya puede reservarse

Este es el Shelly 1PM, el Shelly 1 con monitor de consumo que ya puede reservarse

Durante el CES 2019, la empresa Shelly presentó además de los modelos Shelly EM y Shelly 3EM, los dispositivos de gran amperaje e incluso con trifásica, el modelo Shelly 1PM.

Se trata de un modelo de color rojo, pero con la forma clásica de Shelly y, en cuanto al funcionamiento, se trata de un Shelly 1, eso si, al que le han puesto un monitor de consumo para poder controlar el gasto que tenemos en un dispositivo en concreto.

El resto de especificaciones, tenemos una capacidad de hasta 16A, es decir, más de 3500W, con los que podemos controlar por completo el dispositivo de forma remota, así como pudiendolo integrar dentro de Home Assistant gracias a que el firmware posee MQTT o cambiando dicho firmware por alguno compatible.

El dispositivo se encuentra en fase de fabricación, por lo que la marca ha querido poner disponible para su reserva el Shelly 1PM a través de su web para aquellos que quieran comprarlo y poder instalarlo en casa. El envío de las unidades ahora reservadas será a partir del 1 de Abril si no hay cambios en los plazos. Su precio es de 14.99€ superando el del Shelly convencional.

Esta versión mejorada de el Shelly 1 es una evolución como vimos con el Shelly 2.5 en el que mejoraban el dispositivo, eso si, con plazos de entrega de momento algo amplios debido a la fuerte demanda que están teniendo.

Aprovechamos la noticia para indicaros que hemos abierto sección en el foro donde tratar los temas exclusivos sobre la marca Shelly, si os interesa podéis ver el foro de Shelly y publicar vuestras dudas.

Reserva: Web oficial

La entrada Este es el Shelly 1PM, el Shelly 1 con monitor de consumo que ya puede reservarse se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .