ESPHome se actualiza a la versión 1.20.0

ESPHome se actualiza a la versión 1.20.0

Hacía tiempo que no escribía en la web, algo que quisiera disculparme, pero, como ya habréis notado, ando con mucho menos tiempo que antes. Quisiera comentar la nueva versión de ESPHome que ha salido hace unos días, la 1.20.0. Gracias a @cllatser por el aviso.

Como me indicó Carlos, uno de los cambios más grandes en esta versión era la entrada de sensores de las pantallas Nextion, algo que hemos visto ya en la web hace tiempo.

Vamos con las novedades que trae esta nueva versión que, desde la compra por parte de Nabucasa, han acelerado mucho su proceso.

Novedades de ESPHome 1.20.0

Como decimos, tiene entrada de sensores de las pantallas Nextion, pero, no son solo los cambios.

Ahora podremos tener entities numéricas de Home Assistant, así como usar el nombre del dispositivo como nombre del punto de acceso WiFi que crea.

Es importante que se revise el anuncio oficial con los cambios para poder ver todos los cambios así como los “breaking changes” que podrían hacer que falle vuestros actuales sistemas en caso de actualizar de forma directa.

Además de estos cambios, hay nuevos componentes soportados, por lo que podemos añadir más sensores y electrónica que controlaremos de forma directa con nuestro firmware.

Más info aquí.

La entrada ESPHome se actualiza a la versión 1.20.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .