ESPHome lanza la versión 2021.10.0, la actualización de Octubre

ESPHome lanza la versión 2021.10.0, la actualización de Octubre

Al igual que pasa con Home Assistant, desde que Nabucasa lo compró, ESPHome viene lanzando versiones con más frecuencia que antes. Además, no se trata solo de lanzar nuevas versiones sino que tiene un desarrollo muy activo y cada versión, el firmware, mejora a grandes pasos como podemos ver en esta 2021.10.0.

Novedades en ESPHome 2021.10.0

Aunque ya lleven 2 revisiones con corrección de errores, tenemos una versión bastante grande con muchas novedades, por lo que os comentaré por encima cosas que me han llamado la atención, pero hay muchas más en el link original:

  • Nuevo componente para gráficos
  • Añadido un “despertar” del modo sleep desde toque
  • Soporte para Waveshare de 7.5 pulgadas
  • Mejoradaa el escaneo de las WiFis
  • Soporte para las pantallas SSD1305
  • Intervalo de escritura en flash configurable

Si miráis la lista, son más de 300 cambios, entre novedades y solución de fallos que han sido integrados en esta versión. Os recomiendo echad un ojo si estáis usando ESPHome porque puede interesaros el cambio de la misma. Además, al ser todo desarrollado bajo el mismo techo que Home Assistant, todas las novedades están integradas en el sistema de forma nativa, por lo que por muy poco dinero, podemos tener sensores muy completos integrados en nuestro sistema.

Más info aquí.

La entrada ESPHome lanza la versión 2021.10.0, la actualización de Octubre se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .