El termostato de radiador inteligente E1 de Aqara llega a Europa

El termostato de radiador inteligente E1 de Aqara llega a Europa

Aqara ha anunciado el termostato de radiador E1, un accesorio inteligente para radiadores que pretende hacer más eficiente la calefacción del hogar.

Al igual que el resto de la gama de Aqara, el dispositivo se basa en el protocolo Zigbee 3.0, lo que significa que, trabajando con un hub de hogar inteligente de Aqara, debería funcionar bien con el próximo estándar Matter (una vez que se lance), así como con HomeKit, Alexa, Google Assistant e IFTTT.

También es compatible con la mayoría de los radiadores, gracias a su conexión de rosca M30 x 1,5 mm y a los adaptadores incluidos para las válvulas RA, RAV y RAVL.

Curiosamente, a diferencia de las válvulas de radiador inteligentes que dependen de un sensor interno en el dispositivo para ayudar a regular la temperatura de la habitación, el termostato de radiador E1 es capaz de aprovechar las lecturas de un sensor de temperatura Aqara conectado y regular en base a estas mediciones.

La integración no se detiene ahí, ya que la válvula también es capaz de apagarse automáticamente cuando se conecta con un sensor Aqara de puertas y ventanas que se ha dejado abierto. Esto, según la empresa, debería ayudar a los usuarios a reducir el derroche de energía en su hogar.

Además, también existen los típicos automatismos estándar que cabría esperar. Así, podrás establecer tu propio horario inteligente con temperaturas preestablecidas para diferentes momentos del día, con geofencing también permitiendo que los radiadores comiencen a disparar cuando estás dentro de una cierta proximidad.

Ya se puede encontrar (aunque con faltas de stock en algunos casos) en Amazon por 60€ aquí.

La entrada El termostato de radiador inteligente E1 de Aqara llega a Europa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .