El sector de los asistentes virtuales crecerá de forma gigante en los próximos 5 años

El sector de los asistentes virtuales crecerá de forma gigante en los próximos 5 años

Aunque puede que no pille por sorpresa a nadie, un nuevo estudio publicado avisa sobre el enorme crecimiento que van a experimentar las empresas del sector de los asistentes virtuales. Varias son las empresas que dicho estudio refleja que serán de los más beneficiados de este crecimiento.

Como es lógico, tanto Google como Apple, Microsoft y por supuesto Amazon, figuran en la lista de dichas empresas. Para elaborar el estudio, han basado su análisis en diferentes campos de los asistentes virtuales. Entre ellos, han elaborado la lista de las empresas ahora más relevantes y, por tanto, las que con casi total seguridad, serán las que más experimenten un gran crecimiento.

Los asistentes virtuales en nuestro día a día

Cada vez más, tenemos asistentes virtuales controlando nuestros dispositivos. De momento siguen siendo agentes externos que podemos invocar, pero que, tarde o temprano serán internos de todos los dispositivos que manejamos.

De esta forma, no tendremos que pedir a Alexa (o Google, o Siri, etc) que nos caliente el café, o ponga el aire acondicionado, directamente diremos lo que queremos hacer y el asistente entenderá que la función es para él y, por tanto, realizará la tarea de forma independiente. Por este motivo estamos ante la batalla que vemos con las empresas de tecnología, ya que, las que ahora dominen el sector, será la que posea más información de la gente, es el nuevo “Windows” o el nuevo “Android” de la informática.

Más info del estudio del crecimiento de los asistentes virtuales aquí.

La entrada El sector de los asistentes virtuales crecerá de forma gigante en los próximos 5 años se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .