El nuevo modelo de voz de Facebook es capaz de distinguir 5 voces hablando de forma simultanea

El nuevo modelo de voz de Facebook es capaz de distinguir 5 voces hablando de forma simultanea

Recientemente, Facebook, ha mostrado información sobre su modelo de voz, el cual, asegura que es muy superior a los de la competencia. En el caso de la información anterior, sacaba pecho por el hecho de usar un solo modelo de voz para múltiples idiomas, en lugar de uno para cada, como hacen el resto. Ahora, una nueva información, nos muestra que es capaz de distinguir 5 voces de forma simultánea

Es decir, en una habitación con 5 personas sería capaz de saber lo que dice cada uno en todo momento sin tener que identificarnos con cada mensaje. Su tecnología ha sido presentada en la Conferencia Internacional de 2020 de Machine Learning, mostrando todo lo que es capaz de hacer.

Una de las cosas que afirma Facebook sobre su modelo, es que podría ayudar a personas con problemas auditivos. En la actualidad, los dispositivos de ayuda lo que hacen es elevar el volumen del entorno para poder oírlo. El modelo de Facebook, sería capaz de distinguir las voces, aislarlas y podría eliminar todo ruido extraño que interfiera en la comunicación. Sería un enorme avance en este sector.

No obstante, estas pruebas, todavía están lejos de ser una realidad para el mercado de consumo, pero, seguro que en un futuro a corto o medio plazo, da sus frutos reales con 5 voces o incluso más.

Más info aquí.

La entrada El nuevo modelo de voz de Facebook es capaz de distinguir 5 voces hablando de forma simultanea se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .