El MiniPC NanoPC T4 recibe soporte para Armbian de forma oficial

El MiniPC NanoPC T4 recibe soporte para Armbian de forma oficial

Hemos recibido hace poco un NanoPC T4, un mini PC al estilo de las Rasperry Pi, solo que con un hardware muy superior, con el que os mostraremos, tanto su uso como PC convencional como para poder sustituir a la querida Rasberry Pi en nuestros Home Assistant.

Estoy probando diferentes sistemas ahora en ella y grabando vídeos para poder mostraros el resultado, y, hace unos días, Armbian, le ha dado soporte oficial, aún en pruebas, por lo que tendremos una nueva opción de uso en este sistema.

Se trata de una placa del tamaño de la Pi, pero con un procesador Rockchip RK3399 con el que junto a sus 4GB de RAM así como una memoria interna para no depender de la SD. Tiene USB 3.0, soporte para discos M2, red gigalan, etc etc, que, como podéis observar, el hardware está muy bien, aunque, hasta el momento, el problema principal que había encontrado era el soporte de sistemas.

Con la entrada de Armbian de forma oficial, parece que esta placa vuelve a colocarse en buena posición para poder conseguir un soporte completo de software. Como digo, lo tengo ahora mismo en pruebas y muy pronto publicaré la review del mismo. Muy atentos a este RK3399.

Fuente: Armbian

La entrada El MiniPC NanoPC T4 recibe soporte para Armbian de forma oficial se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .