El lanzamiento de dispositivos propios de Amazon podría enfadar a otros fabricantes

El lanzamiento de dispositivos propios de Amazon podría enfadar a otros fabricantes

Desde hace mucho, Amazon ha tenido una importante colaboración con multitud de empresas que han implementado en sus dispositivos el sistema Alexa, ya que, les permitia poder entrar en la red de la empresa compitiendo con otros fabricantes del sector, pero, ¿y si el dueño de Alexa empezara a ser competencia?

Esto es lo que parece que les ha parecido a algunos fabricantes desde el lanzamiento que tuvo hace unos días  por parte de Amazon de diferentes dispositivos inteligentes y que, obviamente funcionan con Alexa.

Este movimiento, parece haber chocado con los planteamientos y estrategias de las empresas que colaboran con Amazon, ya que, ahora, es el dueño de ALexa (y que controla toda la información de todos los dispositivos soportados) el que lanza sus propios productos compitiendo con algunos de los fabricantes que tiene en su lista de clientes.

Es el caso de Sonos, ya que se cree que este año Amazon lanzará un subwoofer, un Link y un Amp, dispositivos que competirán directamente con los productos de Sonos con el mismo nombre. Amazon, también ha presentado un microondas, con el que hace frente al que ya exisitía en su catálogo de productos soportados de GE, y, como estos, tenemos más ejemplos que muestran que Amazon se ha metido de lleno a competir con algunos de sus colaboradores.

Este movimiento puede hacer que algunos fabricantes se vayan al lado de Google en lugar de permanecer en Alexa, aunque, eso no ha impedido que la lista de dispositivos de Amazon llegue a más de 20.000 dispositivos sin problemas.

Fuente: Cnet

La entrada El lanzamiento de dispositivos propios de Amazon podría enfadar a otros fabricantes se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .