El kernel de Linux 5.6 es capaz de arrancar en el primer Amazon Echo

El kernel de Linux 5.6 es capaz de arrancar en el primer Amazon Echo

Aunque internamente Amazon Echo corre sobre una versión de Linux, no es algo que esté publicado y, por tanto, los altavoces no tienen mucha scene alrededor. Un desarrollador independiente ha conseguido arrancar el kernel 5.6 en el primer Amazon Echo.

Si bien es algo que no resulta nada práctico, primero por ser un modelo ya obsoleto así como ser una prueba de concepto, abre las puertas. De momento no soporta cosas como el array de micrófonos, por lo que solo podemos entenderlo como un primer paso para poder llegar a tener scene en los altavoces. Además, el hecho de arrancar no quiere decir que se conecte a los servicios de Amazon, sino que solo consigue correr linux, sin más.

Eso si, el día de mañana, si se consiguiera sacar más provecho, podría llegar a usarse los Echo con otro asistente, por ejemplo, Rhasspy o similares. De todas formas, es más una prueba de concepto para probar el arranque del kernel de Linux.

Además, según hablan en la noticia, no es algo fácil el poder entrar físicamente para “jugar” con el altavoz. De hecho, de momento, dicen en la noticia que si lo que buscas es poder usar el altavoz sin Alexa, es mucho más recomendable montarte uno por tu cuenta con una Raspberry.

De momento, como hemos dicho en la noticia, solo se ha podido hacer algo en los Amazon Echo de primera generación, en el primer modelo que se lanzó. Las nuevas generaciones no permiten nada de esto, además de que, por su seguridad, Amazon blinda cada vez más los dispositivos para evitar problemas. Esto nos recuerda la noticia de que Amazon había elevado los requisitos de seguridad de los dispositivos que quieran certificación.

Más info aquí.

La entrada El kernel de Linux 5.6 es capaz de arrancar en el primer Amazon Echo se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .