El congreso de Estados Unidos quiere respuesta de Google sobre el micrófono en su Nest Secure

El congreso de Estados Unidos quiere respuesta de Google sobre el micrófono en su Nest Secure

Parece que le va a traer problemas a Google la existencia de un micrófono no documentado dentro de su dispositivo Nest Secure, al menos, tendrá que responder en unos días de manera oficial.

Como ya os comentamos, eran muchos los usuarios que habían celebrado el que su dispositivo Nest Secure tuviera micrófono y que ahora, se hubiera convertido el dispositivo en un altavoz inteligente para poder interactuar con él para dar instrucciones a Google Assistant, pero, no todos los usuarios estaban contentos.

Una importante cantidad de gente mostró su desconfianza al ver que Google había incluido un micrófono en dicho dispositivo sin haberlo comunicado, ya que, si el micrófono había estado ahí dentro, ¿que propósito había tenido hasta ahora?

La gente ha comenzado a hablar sobre que podría tratarse de un problema grave de privacidad, a lo que Google contestó que no se había especificado por error, aunque, se usaba para la detección de ruidos, pero no para la escucha como ahora se hace.

Al parecer, estas voces han llegado al congreso de los Estados Unidos, donde han mandado una carta de forma oficial, instando a Google a que conteste en los próximos días para conocer su respuesta oficial, aunque, no sabemos que posible consecuencia podría tener. Estaremos pendientes a su respuesta.

Fuente: Businessinsider

La entrada El congreso de Estados Unidos quiere respuesta de Google sobre el micrófono en su Nest Secure se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .