Ecobee reúne 36 millones de dólares para competir contra Nest

Ecobee reúne 36 millones de dólares para competir contra Nest

Al igual que Google tiene Nest, el termostato inteligente con más relación con Alexa es Ecobee, y, parece que viene fuerte para competir en este terreno después de conseguir 36 millones más por medio de una campaña de financiación.

Uno de sus modelos recientes es el Ecobee4, un modelo que reune y mejoras las características de Nest, incluyendo en su interior un altavoz de Amazon Alexa con la que podemos darle las instrucciones además de poder funcionar con otro más de sus altavoces inteligentes.

Amazon ya invirtió en dicha empresa con el fin de tener un elemento clave en las casas inteligentes como es el termostato, y, como vemos, la empresa ha calado y consigue por su parte incrementar la financiación para poder hacer frente a uno de los más conocidos, Nest.

Con esta maniobra, Ecobee parece querer entrar fuerte en el mercado de los termostatos y posiblemente veamos algún nuevo proyecto pronto gracias a la financiación obtenida en esta última campaña, por lo que es posible que veamos los termostatos de la empresa en muchos más sitios.

Fuente: Cnet

La entrada Ecobee reúne 36 millones de dólares para competir contra Nest se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .