programacion android

Desarrollo básico en Android

Hace mucho tiempo que quería mirar para ver si era capaz de sacar alguna aplicación en Android y finalmente me he decidido a probar. Quisiera hacerlas de manera nativa con Java.

Ya me he configurado el portátil con Eclipse para poder trabajar con el, pero he descubierto lo que traga de RAM Eclipse. Intentaré aprender a hacerlo y si puedo iré explicando lo que voy aprendiendo (a la vez de las cosas que note de SEO) para que queden a modo de notas para cuando quiera volver a ellas.

Lo primero, recordar las nociones básicas de Java para poder seguir con algo de Android, que Java lo toqué en la universidad y muy de lejos.

 

Lo bueno es que conozco algunos programadores y siempre se pueden aclarar las dudas que puedan surgir.

 

Como primera idea de aplicación, que la tengo en mente desde hace mucho, es una sencilla aplicación para llevar el registro de mi acuario. Es posible que solo me sirva a mi, pero igual ayuda a alguien a controlar el suyo.

Básicamente hará:

– Registro por días de temperatura,ph,kh,gh,nitritos,nitratos,etc etc

– Si incluyes las razas de peces que tienes dentro, te avisa si alguna no se encuentra en los parámetros correctos

– También te puede avisar si tienes peces que no pueden convivir juntos

– Incluso puede sugerir peces, por si vas a comprar que sean compatibles con los que ya tienes.

Algo así. Básicamente es una base de datos donde escribes y otra que lleva la mayoría de razas de peces y compara con los otros peces y con los parámetros. He visto 1 aplicación de pago en iphone pero en Android no he visto ninguna (no he vuelto a buscar e igual ya hay 100 a día de hoy xD) pero al ser tan específica, me puede ayudar a aprender.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Una respuesta a “Desarrollo básico en Android”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.