Controla tu alarma Securitas Direct con Home Assistant

Controla tu alarma Securitas Direct con Home Assistant

He visto un pequeño proyecto en github que trata de un script que nos permite el control de la alarma, por medio de la consola de Securitas Direct, y que, al hacerlo de esa forma permite la integración en Home Assistant.

Los sistemas de alarmas, normalmente funcionan de forma independiente y no suelen permitir a sistemas externos tomar el control de los mismos, pero, en este caso, parece que el autor del script ha visto el tráfico que las centralitas de alarma tienen con la central para hacerlo por consola.

Aunque no se trata de una integración en Home Assistant, gracias al script de Securitas Direct se pueden lanzar los comandos que queramos para poder interactuar con la empresa de seguridad desde nuestro smartphone con nuestro sistema si no tenemos sistema de seguridad con Home Assistant.

Lo bueno, es que el autor, parece usuario de Home Assistant y nos ha incluido un fichero con ejemplos de utilización dentro de nuestro sistema, pudiendo así, tener Securitas Direct bajo control desde nuestro lado.

Se trata de un control del sistema de una forma fácil y extensible no solo a Home Assistant, ya que está en un script y puede ser usado desde donde queramos, pero si usas Home Assistant tienes ya los ejemplos ya rellenados.

El autor, que parece español o, al menos con instalación en España confirma que funciona aquí, aunque, son viarios usuarios los que cambiando el servidor le confirman que funciona en otros países como Italia, Francia, UK, Portugal, Brasil, etc. por lo que de forma sencilla se puede tener en uso en muchos países.

Para ponerlo en marcha, tendremos que editar el fichero securitas para poder suministrar nuestro NICK (correo electrónico) y PASSWD (contraseña del sistema) para así comenzar a funcionar sin problemas.

Según vemos en su github, queda pendiente la petición de fotos, la activación y desactivación de llaves así como la posibilidad de hacer un custom_component para poder instalarlo de forma nativa en Home Assistant sin tener que ejecutar la shell.

Al igual que la mayoría de componentes o scripts, se trata de algo no oficial, por lo que pendientes de que no se os quede la alarma sin funcionar correctamente.

La entrada Controla tu alarma Securitas Direct con Home Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .