Cómo configurar un grupo de música multiestancia en Alexa

Cómo configurar un grupo de música multiestancia en Alexa

Si dispones de más de un altavoz Echo o compatible con Alexa, seguro que te apetece tener “hilo musical” en casa haciendo uso de todos los altavoces, o, al menos una parte de ellos, ya que podemos hacer grupos de sonido para aprovechar al máximo su potencial.

Para que podáis configurar un grupo de música multiestancia correctamente, los altavoces Echo (o compatibles con Alexa) deben estar previamente asociados a vuestra cuenta de Alexa y tendréis que estar en la misma red que todos para configurarlo.

En el caso de que quieras poder configurar dicha característica de Alexa como hice el otro día, esto es lo que debes hacer:

  • Entramos en nuestra App Alexa y pulsamos sobre la pestaña inferior de “Dispositivos”

  • Una vez dentro de ella, le daremos a “Añadir altavoces de música multiestancia”

  • Cuando le damos, nos explica lo que necesitamos tener preparado, como os he dicho antes, altavoces asignados a la cuenta y encendidos en la misma red, pulsamos en Continuar

  • Ahora pondremos el nombre que queramos al grupo, por ejemplo, “planta de arriba”, “sotano”, etc, se trata de darle un nombre al grupo y nos ayudará a la hora de decirle a Alexa dónde reproducir, por ejemplo: “Alexa pon música actual en la planta de arriba” y así sonará en todos los altavoces asignados a ese grupo. Una vez le pongamos nombre, le damos a Siguiente.

  • Ahora nos saldrán todos los altavoces disponibles y podremos elegir en cada grupo los que queramos, los altavoces pueden estar en varios grupos a la vez. Elegimos los que queremos y le damos a guardar.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Espero que os sirva de ayuda para poder reproducir, ahora ya solo os queda decirle a Alexa, “Alexa, pon música en [nombre del grupo puesto]” y sonará por los altavoces que hemos elegido.

Por cierto, si estáis buscando dispositivos Amazon Echo baratos, os recordamos que siguen de oferta, al igual que la promoción de Amazon Music 3 meses gratis para poder probarla.

La entrada Cómo configurar un grupo de música multiestancia en Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .