Cerence presenta Cognitive Arbitrator para que los coches puedan tener varios asistentes virtuales

Cerence presenta Cognitive Arbitrator para que los coches puedan tener varios asistentes virtuales

El dominio dentro de los coches en cuanto a asistentes virtuales, es algo que lleva a los grandes de la tecnología a mejorar poco a poco su opciones en el coche. Pero, la empresa Cerence, parece tener una idea que podría hacer que convivieran varios sin tener que excluirse con su Cognitive Arbitrator.

Se trata de una especie de filtro previo a pasar la orden al asistente, decidiendo en cada caso, la mejor opción. Por ejemplo, podría pedirle el tiempo a Alexa pero, controlar el climatizador del coche, mejor a Google Assistant por tratarse de Android Auto. Lo bueno de esta opción es que nos permite poder obtener lo mejor de cada asistente sin tener que perder nada ni tener que estar pensando nosotros cual es la mejor opción en cada caso.

Este producto, enfocado a los fabricantes, pretende ser un respiro para aquellos que no quieran “casarse” con ningún asistente, trabajando así en su vehículo y delegando la función del control por voz a este Cognitive Arbitrator.

Los asistentes virtuales y la automoción

Aun no está definido lo que marcará la tendencia de dentro de pocos años, lo que está claro es que tendremos los asistentes virtuales por completo en los coches. De momento, tanto Amazon como Google quieren ser los que dominen el mercado, pero, aun queda mucho por decir.

Empresas como Cerence, pretenden entrar en este duro mercado, donde los grandes tienen mucha ventaja, pero que, con productos como el ofrecido con Cognitive Arbitrator, podrían tener un importante hueco en los fabricantes donde no esté claro el asistente a usar. Solo el tiempo y la tendencia de los asistentes podrá decir si estos productos tienen o no éxito en el planteamiento actual.

Lo que está claro es que hablaremos con nuestro coche.

Más info aquí.

La entrada Cerence presenta Cognitive Arbitrator para que los coches puedan tener varios asistentes virtuales se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .