Cerence lanza una aplicación para personalizar la voz de los asistentes virtuales en los coches

Cerence lanza una aplicación para personalizar la voz de los asistentes virtuales en los coches

La empresa Cerence, desarrolladora de soluciones de inteligencia artificial para coches, ha lanzado una aplicación para personalizar la voz del asistente de voz en los coches. My Car, My Voice es un software que permite poder capturar la voz de cualquier persona para usarla como nuestro asistente.

Una de las cosas críticas de los asistentes virtuales, es la voz. Con ella nos podemos sentir más o menos cómodos a la hora de interactuar con el asistente, sobretodo, en el coche. Ahora, la empresa Cerence ha lanzado una aplicación capaz de sintetizar una voz con solo escuchar algunas frases.

Además de poder sintetizar las voces, es capaz de modificarlas, para hacerlas algo más divertidas y diferentes de la original. Este es el primer software de este tipo enfocado a la automoción, pero, estamos convencidos de que no será el único o que los grandes, acaben por implementar esta característica. El funcionamiento es sencillo, el software nos pide que leamos unas frases para así poder crear el perfil de voz lo más parecido posible. Una vez grabado, nos permite poder modificarlo para hacerlo más divertido o variarlo un poco.

Ahora, tendremos nuestro coche hablando como queramos, podemos ser nosotros mismos o la persona que queramos que nos conteste cada consulta.

Personalización de la voz en los asistentes

Aunque Cerence es la primera empresa que lo hace en la automoción, no es la primera que se dedica a la personalización de la voz del asistente. Además de numerosas empresas dedicadas a este fin, tanto Amazon como Google poseen sus propios sistemas de sintetización de la voz.

Recordemos que tanto Alexa como Google, poseen en inglés diferentes voces, incluyendo voces de personas famosas, para hacer que la experiencia sea más llevadera.

Más info aquí.

La entrada Cerence lanza una aplicación para personalizar la voz de los asistentes virtuales en los coches se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .