Varios

Caído para todos o solo yo: ¿Esta tu web caida?

Caído para todos o solo yo

Hace un par de días, me saltaron las alertas del Uptime robot que tengo controlando el estado del Blog Edubox como que la web estaba caída, al cabo de un rato, comprobé y estaba online, aparentemente sin problemas y a los minutos me llegó el mail como que el robot detectaba el blog de nuevo online, por lo que supuse que habría estado caído apenas unos minutos. Al cabo de unas horas me volvió a pasar algo parecido y pude comprobar que efectivamente no podía entrar al blog y contacté con el servicio del hosting donde está la web para preguntar si estaban teniendo problemas porque me habían saltado los robots como que la web estaba caída, a los minutos (cosa destacable por parte de la empresa) me contestaron que no tenían problemas localizados y que el servidor estaba online.

Después de buscar por Google, localicé una web donde podrías comprobar si tu web estaba activa o caída, y la pongo en el blog porque me gustó el nombre de la web:

http://www.downforeveryoneorjustme.com/

Que viene a significar, caído para todos o solo para mi, es decir, comprueba de manera externa a ti si una web está caída o no, por lo que puedes salir de dudas de si el problema era algo de tu conexión o del otro sitio.

En mi caso del otro día, yo creo que se debió a algún problema puntual (y de no mas de 5 minutos en 2 ocasiones) de la conexión con los servidores donde está alojada la web, ya que el uptime del servidor estaba intacto y además, pude comprobar con esta web, que si que se podía llegar a acceder por medio de esta web al blog y sin embargo, tanto el robot como yo era incapaz de llegar al blog ni al servidor donde se alojan.

Internet caído

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.