Beeb, el nuevo asistente de voz de la BBC para ofrecer todo su contenido

Beeb, el nuevo asistente de voz de la BBC para ofrecer todo su contenido

La BBC ha lanzado en beta su nuevo asistente virtual llamado Beeb. Este movimiento por parte de la cadena británica, parece ser una respuesta a su falta de entendimiento con los actuales.

Este nuevo asistente está desarrollado sobre los servicios de Microsoft. Según la BBC, la opción de elegir a Microsoft para el desarrollo se ha visto condicionada por diferentes factores. Por un lado la parte de la perspectiva que comparte con la ética en el uso de los asistentes de voz y, por otro lado, cuestiones técnicas que han facilitado su desarrollo.

Según informan, la BBC solo ha tenido que desarrollar la forma de acceso y el contenido ofrecido, pero, sin tener que entrar en el desarrollo del lenguaje natural que requiere su asistente. De momento todo el contenido y su uso está en una fase inicial beta, pero parece prometer un buen catalogo de contenido.

La BBC y sus problemas con Google

Una de las cuestiones que habrán hecho a la BBC mirar por su propio asistente, ha sido el hecho de retirar todos los podcast de Google Assistant. Al parecer, la pérdida de información de los usuarios que accedían a su contenido, hizo que finalmente retirara el contenido para tenerlo de forma exclusiva. Ahora, con la entrada de Beeb, la cadena británica parece que quiere ofrecer, por medio de un asistente virtual, todo su contenido como antes.

Más info aquí.

La entrada Beeb, el nuevo asistente de voz de la BBC para ofrecer todo su contenido se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .