Barra de sonido Xiaomi: Review y opinión

Barra de sonido Xiaomi: Review y opinión

Si sois de los que os gusta ver el cine en casa, una barra de sonido no puede faltar y, como en general me gusta la marca Xiaomi, he pedido la barra de sonido de Xiaomi para poder probarla. Este es el test después de unos días de uso, lo que me ha gustado y lo que creo que le falta para poder ser mejor.

Vídeo de la review de la barra de sonido de Xiaomi

Especificaciones

  • 5 entradas diferentes de sonido (Bluetooth, Jack de 3.5 mm., SPDIF, RCA y Óptica)
  • 4 radiadores pasivos.
  • 2 subwoofers.
  • 2 tweeters.
  • Selector de entrada de audio en la parte superior.
  • Posibilidad de colgarlo en la pared.
  • Tamaño de 33 pulgadas.
  • Rango de 50Hz a 25000 Hz.

Aspecto de la barra de sonido

Este punto es quizá donde mejor se defiende la barra de sonido. Tenemos un cuerpo de plástico pero con unos acabados muy buenos, en la linea habitual de los productos de Xiaomi. En la parte superior, tenemos los botones para las 5 posibles entradas de sonido así como los controles de volumen.

Si la miramos por la parte de atrás, tenemos los agujeros para poder colgarla en una pared así como en la parte central todas las entradas posibles de audio y el interruptor de apagado y encendido. En la parte inferior, tenemos unas patas de goma que hacen que además de no moverse a cualquier toque que le demos, evita que se note la vibración en la superficie donde apoye.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Por último, la parte delantera está cubierta de tejido, lo que le da un aspecto muy profesional y hace que el aspecto, destaque como otras barras de sonido de mayor precio. En cuanto a los acabados, se puede decir que compite contra marcas como Sonos, aunque, en potencia y calidad, no llega (tampoco en precio).

Sonido

En este punto, la barra de sonido cumple con el precio. Si soy sincero, me espera un poco más de potencia sonora, pero, eso no quiere decir que no sea potente, ya que, en mi caso, al igual que en la mayoría de vosotros, si ponemos el volumen a tope, tendremos al vecino llamando la atención en cero coma.

En cuanto a los bajos, va bien y mejora significativamente el sonido de la televisión, algo que se agradece ya que las televisiones nuevas, en su mayoría no incluyen un sonido muy allá. En mi caso, cuando hacía la review, contaba con la televisión de Xiaomi, la primera que lanzó la empresa china al mercado y que nunca se comercializó fuera de China, y mejoraba bastante la calidad.

Incluso ahora, que antes de publicar la review he cambiado a la televisión de Haier de 55 pulgadas que anunciamos en el canal, mejora también el sonido. Eso si, al no tener mando a distancia es un poco fastidio tener que levantarnos a controlar el volumen. No obstante, por norma general, la televisión la tenemos siempre a un volumen fijo por lo que la barra solo la toco si quiero cambiar para escuchar música por otra entrada.

Solo comentar, que la barra de sonido mía hace algo de ruido cuando usamos el jack de 3.5 mm, pero no tengo claro si es problema de todos o que me ha tocado una con algo de suciedad en el conector o con un pequeño defecto, ya que no he leído que sea un problema generalizado.

En definitiva, una calidad de sonido buena para el precio que posee la barra de sonido de Xiaomi.

Conclusión de la Xiaomi Soundbar

Es un producto recomendable para cuando quieres mejorar el sonido de tu televisor. Si eres de los que quieres tener diferentes cosas conectadas al mismo y poder cambiar con comodidad, la falta de mando te va a pesar, por lo que ten claro eso.

En cuanto a la estética, no tengo ninguna pega. Hay quien se queja de que la barra tiene una altura demasiado grande, pero en mi caso, con la tele suspendida, no tengo problemas al respecto. Queda muy bien y el sonido acompaña a la calidad que parece mostrar la barra.

Si os interesa la barra de sonido, podéis conseguirla aquí (usando el cupón BGSoundbar33 para conseguirla más barata). Si el cupón caduca, podéis entrar al canal de ofertas de domótica de Telegram o a la página de Facebook de ofertas de domótica donde estará el precio más actualizado.

Compra: Banggood

La entrada Barra de sonido Xiaomi: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .