Baidu obtiene una valoración de 2900 millones de dólares en DuerOS y los altavoces inteligentes para una nueva financiación

Baidu obtiene una valoración de 2900 millones de dólares en DuerOS y los altavoces inteligentes para una nueva financiación

El gigante chino Baidu (el equivalente de Google en China) tiene un crecimiento mayor que su competencia en el mundo de los asistentes virtuales. La adopción por parte del público chino es enorme, superando a Xiaomi y Alibaba, pero, no parece conformarse con eso. Ahora, busca una nueva financiación para poder hacer crecer su negocio de DuerOS, el asistente virtual, así como sus altavoces inteligentes.

Para poder realizar la petición de financiación han realizado una valoración externa de ambos pilares a potenciar y, según el estudio, obtienen un valor de 2900 millones de dólares. Esta financiación, con la que pretenden crecer más rápido, se completará a lo largo de este año y acabará a finales de este mismo año.

Venta de altavoces inteligentes en china

Cabe recordar que Baidu es un ejemplo similar al de Google o Amazon. No solo incluye el tema del asistente virtual sino que posee también un ecosistema software detrás. Utiliza su propia inteligencia artificial, que, en algunos casos, supera a los asistentes occidentales. En cuanto a algunos números de Baidu, tenemos que el año pasado vendió unos 19 millones de dispositivos y su asistente se instaló en unos 400 millones.

De momento, parece que Baidu está centrado en el mercado chino, al contrario que Xiaomi que parece buscar fuera de China. No obstante, veremos si finalmente Baidu decide dar el salto e intentar llegar al público fuera de sus fronteras con DuerOS os sigue los pasos de Huawei con un asistente internacional.

El problema de los asistentes Chinos

El problema que veo en los asistentes chinos es que todo lo tecnológico chino está en estos momentos en el punto de mira de todos los paises. Estados Unidos ha sido el primero en dar el paso, pero, su peso podría hacer que otros países sigan su camino y no permitan que los fabricantes chinos entren, permitiendo solo a Estados Unidos espiar a todos los países.

Más info aquí.

La entrada Baidu obtiene una valoración de 2900 millones de dólares en DuerOS y los altavoces inteligentes para una nueva financiación se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .