Baidu actualiza DuerOS y alcanza los 400 millones de dispositivos

Baidu actualiza DuerOS y alcanza los 400 millones de dispositivos

Aunque normalmente hablamos de Alexa y Google Assistant por el hecho de ser los dominantes en occidente, no son los únicos asistentes que tenemos en el mercado y, algunas de las otras opciones no poseen cifras despreciables como es el caso de Baidu con su DuerOS.

Es el caso de Baidu, la empresa detrás del mayor buscador chino y cuarta web del planeta según el ranking de Alexa, el cual ya lleva bastante tiempo luchando en China por conseguir una importante porción del pastel.

Uno de sus competidores es Xiaomi y es por eso que no dejan de innovar y de lanzar nuevos productos, como es el caso de Baidu con su DuerOS 5.0, el cual se ha actualizado y ha venido acompañado de la noticia de haber alcanzado 400 millones de dispositivos, eso si, de momento solo en China.

La nueva actualizará llegará a todos los altavoces inteligentes que posee el fabricante chino dotándolos de algunas características como el hecho de que el propio dispositivo determine si debe o no contestar deduciendo si lo que ha oído se lo estaban preguntando a él o no.

Esta nueva actualización viene acompañada del lanzamiento de nuevos dispositivos que estarán a la venta tan solo en China, por lo que es muy probable que no los veamos en Europa a la venta, al menos, ni a corto ni medio plazo.

Cabe decir, que los números de los que habla Baidu (los 400 millones) se trata de números de dispositivos que tendrán el asistente instalado, pero, no tiene porque estar en uso, es como cuando Google cuenta todos los Android como dispositivos con Google Assistant, un número que no es la realidad del asistente.

Respecto a Baidu y su DuerOS, posee ambiciones de ser el número uno en China y no descartamos que con el tiempo acaben queriendo salir de China para continuar su expansión en países de Occidente, aunque, no sabemos cuando podrá ocurrir.

Info: Voicebot

La entrada Baidu actualiza DuerOS y alcanza los 400 millones de dispositivos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .