ASSA ABLOY se une a la Zigbee Alliance

ASSA ABLOY se une a la Zigbee Alliance

Otra gran empresa pasa a formar parte de la Zigbee Alliance, Assa Abloy. A partir de ahora, la empresa formará parte de la dirección de la alianza y, por tanto tendrá poder de decisión en Zigbee así como en CHIP.

Para aquellos que no la conozcan, se trata de una de las mayores empresas fabricantes de soluciones de cierre y seguridad. Por ejemplo, es dueña de Tesa, una de las empresas más importantes en el sector de las cerraduras. Como es lógico, siendo un proveedor de cerraduras, posee modelos inteligentes y, por tanto, con conectividad. El hecho de pasar a formar parte de la alianza, ayuda a estas empresas a implantar en sus modelos la conectividad Zigbee.

Además, el hecho de entrar en la alianza, hace que los fabricantes entren en las decisiones del protocolo universal que los grandes de la tecnología quieren implantar a nivel mundial y, para ellos, es importante poder decidir sobre él. Assa Abloy pasará a formar parte al igual que Ikea y que la reciente entrada de Tuya a la dirección de la entidad. Estamos convencidos que pronto tendremos más empresas que aparecerán en el listado de la dirección.

De cara a Zigbee, el hecho de que empresas tan grandes pasen a sus filas, hace que veamos que cobra fuerza de cara a un futuro, frente a otros protocolos como son WiFi o Bluetooth. Es un momento importante para que e defina la conectividad más usada en la domótica del mañana, por lo que entidades como la Zigbee Alliance, luchan para estar presentes en muchos escenarios.

Más info aquí.

La entrada ASSA ABLOY se une a la Zigbee Alliance se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .