Así es la entrega de paquetes de Amazon Prime aunque no estés en casa

Así es la entrega de paquetes de Amazon Prime aunque no estés en casa

Hay una gran controversia sobre la confianza o no del sistema de entrega de paquetes de Amazon que está estrenando en Estados Unidos Amazon en su servicio Premium bajo el nombre de Key in-home, y, Cnet, ha probado el servicio y nos muestra algunas capturas e incluso nos habla del servicio.

Es cierto que puede dar pánico pensar que vamos a abrir las puertas de casa (literalmente) a una persona desconocida cuando no hay nadie en ella, pero, ¿es segura este tipo de entrega? A priori, parece estar bastante segura, y, aunque todo sistema no está exento de aquel amigo de lo ajeno, aquí os mostramos las medidas que Amazon toma para que confiemos en él para la entrega.

Lo primero, como es lógico, necesitaríamos una cerradura inteligente de las que suministra Amazon, así como una cámara de seguridad de ellos, una vez instalado en nuestra puerta, podemos empezar hacer uso del sistema, que, como decimos, inicialmente está en Estados Unidos y no sabemos cuanto podría tardar en exportarse a todos los países donde Amazon vende, pero, el que la gente no esté en casa cuando van a entregar un paquete, es algo que le cuesta bastante dinero, y, de ahí su interés en no fallar en la entrega.

Cuando vamos a recibir la entrega del paquete, Amazon nos manda un mensaje con el nombre de la persona que va a entregarlo, y, podemos en todo momento rechazar que lo entreguen en casa si por el motivo que sea no queremos que entren a la casa, aunque tengamos todos los medios para que puedan hacerlo, incluso, es posible desactivarlo para que ningún pedido lo incluya y poder activar cuando queramos de nuevo.

El repartidor, tiene que seguir unas directrices para la entrega, para evitar que la puerta pueda ser abierta cuando no procede, para ello, será necesario que llame siempre al timbre antes, y, en caso de no contestar nadie, entonces solicitará a la central de Amazon que le abran la puerta, que, para hacerlo, primero comprobará Amazon que el repartidor lleva un paquete para la persona de la dirección indicada, que se encuentra físicamente en la puerta de la casa y que el dueño de la casa permite la entrada. Una vez solicitada la apertura, la cámara se activa para grabar todo el proceso de la entrega e informa al cliente de la hora de apertura de la puerta y hora del nuevo cierre y bloqueo de la puerta.

En todo momento, podemos ver la entrega que se ha realizado y, en caso de ocurrir algo extraño, quedará registrado en la cámara. Eso si, nunca estaremos exentos de que un repartidor, descontento con la empresa pueda robar algo de alguna casa o romper algo, pero, eso serán los menos.

¿Te fiarías de la entrega de Amazon dentro de casa?

La entrada Así es la entrega de paquetes de Amazon Prime aunque no estés en casa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .